miércoles, 6 de mayo de 2009

Los controles sanitarios en el principal aeropuerto de Moscú


Año 2009. Control sanitario en el aeropuerto Sheremetyevo en Moscú...


Año 1939. Un cartel soviético "El médico es el amigo del pueblo".


La mayoría de los pasajeros que llegan al aeropuerto internacional de Moscú Sheremetyevo pasan por el control sanitario relacionado con la alarma de la gripe porcina. Hasta hace unos días, este trato especial sólo lo recibían los pasajeros de los vuelos que llegaban de México y EE.UU. Pero parece que los rusos se vuelven cada vez más estrictos. Lo cual sorprende hasta los mismos compatriotas…

“Por favor, quédense en su sitio hasta que llegue el equipo de control sanitario”, ha dicho el comandante del avión en el que acababa de llegar a Moscú desde París,- describe el corresponsal de uno periódico ruso. Pasados cinco minutos, entraron al salón dos señoras con uniforme con unas cajas pequeñas en la mano. Se acercaban a cada uno de los pasajeros y les dirigían al oído un rayito rojo que salía de la caja, como si estuvieran buscando algo dentro de nuestras cabezas. Mientras tanto las señoras miraban fijamente a la cajita…
- ¿Qué es esto? – pregunté, ya que fue la primera vez en mi vida que alguien estaba buscando algo dentro de mi cabeza con ayuda de un rayo.
- ¿No lo sabe usted? La gripe porcina está por todo el mundo. Y esto es un termómetro exprés. Medimos la fiebre, el síntoma más significativo de la enfermedad… “

No hay comentarios:

Publicar un comentario